INE da 3 horas a AMLO y Morena para bajar propaganda gubernamental

México.- Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) dio un plazo de tres horas a Andrés Manuel López Obrador y a legisladores de Morena para bajar cualquier tipo de propaganda gubernamental. Ya que violan  la veda electoral de la revocación de mandato.

Lo anterior se deriva de una serie de quejas por parte de legisladores del PAN y otros partidos, quienes indicaron que hay contenido favorecedor a Morena.

Lo anterior debido a la difusión de dos publicaciones en la página de internet https://lopezobrador.org.mx y en redes sociales oficiales relacionadas con las actividades del presidente de la República, que dan cuenta de una reunión sostenida el 12 de febrero del año en curso con autoridades del pueblo Seri, en Hermosillo, Sonora.

Además hay publicaciones del acto de supervisión del estadio “Tomás Oroz Gaytán”, un día después, realizada en Cajeme, Sonora, las cuales, a juicio del  denunciante, se trata de logros, acciones y programas de gobierno considerada como propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la Revocación de Mandato.

Por lo anterior, Comisión de Quejas y Denuncias determinó en un análisis preliminar que ambas publicaciones resaltan acciones realizadas por el Poder Ejecutivo Federal, a través de la operación de programas sociales, la realización de obra pública y destacan los beneficios para los habitantes, lo cual encuadra en la categoría de propaganda gubernamental y no forma parte de una campaña de información concerniente a servicios educativos, de salud o de protección civil permitidas en la Constitución, sino de manifestaciones realizadas en el contexto de actividades durante una gira de trabajo en el estado de Sonora.

Con información de Político MX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*