Manuel del Río denuncia malos tratos en el penal de Pacho Viejo

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Eduardo Ramírez Aguilar confesó los detalles de una llamada telefónica que tuvo con José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que se encuentra bajo prisión preventiva bajo el cargo de homicidio en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Durante una reunión de la Comisión Especial sobre Veracruz en el Senado de la República, el martes, Eduardo Ramírez expresó su solidaridad con José Manuel del Río Virgen, para luego revelar que tuvo una charla vía telefónica con él durante el lunes y lo notó “muy echado para adelante” en sus ánimos.

El legislador reprodujo las palabras del secretario técnico de la Jucopo, quien dijo “me tienen secuestrado en este espacio”; de acuerdo con lo revelado, habría compartido la celda con 27 personas y que le dan de comer una vez al día. Sin embargo, Del Río Virgen dijo que resistiría.

Me tienen secuestrado en este espacio (…) he compartido la celda con más de 27 personas, me dan de comer solamente una vez al día (…) pero mi capacidad de resistencia es muy grande, voy a resistir, soy plenamente inocente”, fueron las palabras de José Manuel del Río, según el legislador

José Manuel del Río Virgen pensó que todo era parte de un secuestro, pero luego notó que era llevado a un reclusorio, según lo expuesto por Ramírez Aguilar. “Es un acto muy injusto y apelo a la generosidad de los impartidores de justicia”, fue parte del mensaje que envió Del Río Virgen.

Recordemos que a José Manuel del Río Virgen se le acusa del asesinato de René Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, en el estado de Veracruz, durante las elecciones del 6 de junio de 2021.

Los hijos del acusado -José Manuel, Óscar y María- afirman que el juez le dio la medida cautelar de prisión preventiva sólo con “teorías”, pues afirman que no hay una sola prueba contra su padre; aunado a esto declaran que la audiencia fue inconstitucional, pues superó los plazos establecidos.

En tanto que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, minimizó la labor de la Comisión Especial del Senado de la República y afirmó que sólo se trata de “un grupo de legisladores”.

Con información de Radio Fórmula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*