Cancún, Quintana Roo.- En el estado varios delitos van a la baja, afirmó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador desde Cancún.
El titular de Semar informó que en la entidad se encuentran a la baja los delitos de homicidio doloso, extorsión, secuestro, robo a negocio, robo a casa habitación, trata de personas y robo en transporte.
Actualmente, cinco mil 822 elementos de Sedena, Semar y GN protegen a la población, además de cuatro mil 791 policías estatales y municipales. Se han concluido cuatro instalaciones de la Guardia Nacional y en 2022-2023 quedarán listas otras tres, más la anunciada hoy en Tulum.
Agregó que 328 elementos de Semar trabajan de manera permanente en la estrategia de atención al sargazo, que actualmente ha recolectado 44 mil 913 toneladas.
Plan para reforzar seguridad en Quintana Roo
Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para reforzar la seguridad en Quintana Roo con acciones de inteligencia y el arribo de mil 445 elementos de la Guardia Nacional (GN) a partir del 1° de diciembre, que tendrán presencia permanente en los 11 municipios con énfasis en los de perfil turístico, para lo cual se ampliará la construcción de cuarteles.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que se trata de mil 445 elementos de la GN que conformarán el Batallón de Seguridad Turística para dar atención prioritaria a la Riviera Maya en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum para proporcionar seguridad a turistas y residentes nacionales y extranjeros contra delitos como el tráfico de drogas.
Recordó que ya se encuentran laborando 126 elementos de la Secretaría de Marina que forman parte de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México, quienes se integrarán a la nueva estrategia a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Con información de Gobierno de México
Sé el primero en comentar