Miembros de la agrupación Antorcha Campesina van por su tercer día de bloqueo en los accesos principales a San Lázaro. Reclaman el recorte de más del 50 por ciento a los fondos destinados a programas del campo.
Aseguran que los recortes a este sector afectarán a la educación de sus hijos así como a los programas de pavimentación, drenaje y agua potable.
Declararon que el recorte al presupuesto impuesto por este gobierno genera más desempleo.
“Hay más pobreza, hay más desempleo generado por este gobierno y eso que apenas llevan 23 días en el poder. Hacen recortes al presupuesto para dárselos a los famosos ninis, no es justo porque los hijos de los campesinos desde chiquitos empezamos a trabajar.”, señaló uno de los integrantes de la organización.
El presupuesto de 30 millones de pesos que se tiene contemplado afecta a pequeños productores. Del mismo modo, aseguran estar de acuerdo con el recorte a subsidios comerciales que sólo benefician a las grandes empresas.
“No venimos por moches, nosotros nunca manejamos el dinero por que las obras que se etiquetan el propio recurso baja a través del gobierno federal, estatal y municipal”, afirmó Gloria Brito Nájera dirigente de Antorcha Campesina en la CDMX.
Asimismo, declararon que no reciben ningún tipo de financiamiento por parte de ningún partido. De igual forma aseguraron no son ellos quienes pusieron candados a las puertas de la Cámara de Diputados, sino los mismos elementos de seguridad del recinto.
Por otro lado, la circulación en toda la zona aledaña permanece bloqueada, por lo que se sugiere tomar las siguientes vías alternas:
Eje 1 Oriente
Circunvalación
Fray Servando Teresa de Mier
Avenida Iztaccíhualt
Eje 1 Norte
Calle Albañiles
Con información de Milenio.
Sé el primero en comentar