CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez reveló este sábado que fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que se sometió a tratamiento médico, obteniendo resultados favorables; por ello, adelantó que comenzará una lucha desde el legislativo a favor de las mujeres que padecen esta enfermedad.
A través de una carta que publicó en sus redes sociales, la legisladora explicó que su ausencia de estos últimos días en el Senado y en la vida pública fue tras someterse a cirugías y permanecer varios días en el hospital.
“Hoy puedo decir que estoy bien. Estoy en casa, me siento fuerte y me siento lista para enfrentar lo que sigue”, señaló.
En su comunicado, la panista compartió que la noticia del cáncer la tomó por sorpresa y “ha cambiado mi vida y mi visión de ella por completo”.
“Normalmente uno se prepara para el trabajo, para conseguir sus metas y alcanzar sus sueños; nos preparamos hasta para tener un fin de semana en familia, pero, de un momento a otro, la vida nos puede sorprender con algo que jamás hubiéramos pensado que nos podría pasar, aquí es cuando entendemos que nadie está exento de este famoso ‘a mí nunca me sucederá’.
“En mi caso, sin esperarlo, debo prepararme para lo que será la batalla más importante de mi vida”, expuso.
En el marco del reconocimiento de Octubre como el mes rosa que enmarca la lucha contra el cáncer de mama, la legisladora señaló que este mes de octubre se convirtió en un parteaguas personal, porque se volvió el inicio de una nueva etapa en su vida y le dejó un nuevo propósito de vida.
“No solo lucharé por mí, sino que lucharé también por todas aquellas mujeres que comparten esta batalla; para que todas ellas tengan la oportunidad de recibir un tratamiento digno, para que puedan ser atendidas con servicios de calidad, para que todas puedan tener la oportunidad de acudir a sus revisiones periódicas preventivas, para que ninguna enfrente este proceso sola, para que cada mujer víctima del cáncer se sienta segura, para que exista un sistema de salud fuerte que la abrace, la cuide y la acompañe”, expuso.
También exhortó a todas las mujeres a hacerse una revisión permanente de su cuerpo, resaltando que esto “puede darte una segunda oportunidad en la vida detectando esta condición a tiempo. Te permitirá luchar en condiciones favorables”.
“Quiero agradecer a todos los que me han enviado sus muestras de apoyo y a quienes han estado cerca de mí en estos días tan complejos, significa mucho para mí, y por esa misma razón regresaré más fuerte que nunca”, concluyó.
Con información de El Heraldo de México
Sé el primero en comentar