Afganistán.- Los trabajadores de Kabul, la capital afgana, reemplazaron los carteles para el ministerio de mujeres del país por los de la policía moral de los talibanes el viernes, ya que las ex empleadas del departamento dijeron que habían sido excluidas del edificio.
Un cartel para el edificio fue cubierto por un reemplazo de una mezcla entre dari y árabe, que decía “Ministerios de Oración y Orientación y Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio” el viernes, según fotografías y testigos de Reuters.
Las empleadas dijeron que habían estado tratando de venir a trabajar durante varias semanas solo para que se les dijera que regresaran a sus hogares, según videos filmados fuera del edificio.
Las puertas del edificio finalmente fueron cerradas el jueves, dijo una de las mujeres.
“Soy el único sostén de mi familia”, dijo una segunda mujer, que también dijo que trabajaba en el departamento. “Cuando no hay ministerio, ¿qué debería hacer una mujer afgana?”
Los portavoces talibanes no respondieron a las solicitudes de comentarios del viernes.
Como se esperaba desde el anuncio del gabinete, un alto líder talibán dijo a principios de esta semana que a las mujeres no se les permitiría trabajar en los ministerios del gobierno con hombres.
AM.MX/kgr
Sé el primero en comentar