* El movimiento social ciudadano #Unidos por Oaxaca propone como solución al colapso del sector salud y a la grave crisis sanitaria el esquema social solidario de primer nivel, con costos bajos, a efecto que sean accesibles a todos los oaxaqueños sin servicios médicos.
* La improvisación de los responsables del sistema de salud, resulta criminal, como ocurre en Tula, Hidalgo, al inundarse el Hospital No. 5 del IMSS, por falta de planeación, al construirse en una zona de riesgo; ineptitud presente en el Hospital Aurelio Valdivieso y el ISSSTE.
La ineptitud y “grillas” de los varios sindicatos corruptos y corruptores, pero sobre todo la corrupción de los servidores públicos, terminaron por pudrir y colapsar a los sistemas nacionales y estatales de salud.
Para botón de muestra reforzamos nuestros dichos con tres casos de muchos otros más que pintan de cuerpo entero la grave dimensión y magnitud que alcanza la terrible crisis en las diversas instituciones del sector salud.
Aun cuando no perdamos la capacidad de asombro, no dejan de sorprender los extremos a los que llega la máxima expresión de la deslealtad y traiciones al pueblo bueno, noble y sabio de México y de Oaxaca.
En las redes sociales, maldecidas por el gobierno de Morena y la 4T, se difundió profusamente el Atento Aviso del Dr. Serafín López Concha, Director del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de los Servicios de Salud de Oaxaca-.
“Se Comunica a todo el Sistema de Salud de Oaxaca, que el Servicio de Pediatría de este Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso (HGDAV), está cursando con un brote de SARS-CoV2-COVID-19”.
“Por lo que desde este momento NO se está en posibilidades de aceptar referencias Pediátricas hasta nueva orden. Esperando su atención y comprensión para los efectos operativos de sus unidades, les agradezco de antemano”.
Según logramos establecer, resulta que una embarazada contagiada de la COVID-19 contagió, a su vez, a su bebé prematuro, y este a otros bebés en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).
Médicos y enfermeras del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, consultadas por el columnista, atribuyeron el brote de SARS-CoV2-COVID-19 en el Servicio de Pediatría a la ineptitud e irresponsabilidad del Dr. Serafín López Concha.
Revelaron que el 16 de julio la Subsección 07 del SNTSA insistió al Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, y al Director del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso sobre la imperiosa necesidad de contar con un área COVID-19.
A pesar de haberse levantado una Minuta para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, firmado por los titulares de los Servicios de Salud y del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso y su staff, hasta ayer no se terminaba de instalar el área COVID-19.
Lo peor de todo es que el monto de la inversión a realizar es mínimo, pues sólo alcanza los 72 mil 978.82 pesos, mientras el impacto social de la Adaptación del Área Pediátrica para Atención de la COVID-19 es invaluable, no tiene precio por las vidas que salvará.
La imprevisión por improvisación y falta de perfil profesional de los responsables del sistema, nacional y estatales de salud, resulta criminal, como ocurre en Tula, Hidalgo, al inundarse el Hospital Número 5 del IMSS, por falta de planeación, al construirse en una zona de alto riesgo.
Por otro lado, se dio a conocer que en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE los camilleros tienen que cargar a pacientes y equipo por las escaleras, debido al mal estado de elevadores que lleva cinco días.
“Si Luis Antonio Ramírez Pineda no ha podido dirigir el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ¿Así quiere ser gobernador de Oaxaca?, criticaron las benditas redes sociales.
Ante la ineptitud por improvisación de los servidores públicos responsables del sistema nacional y estatal de salud, las “grillas” de los varios sindicatos corruptos y corruptores, y la escandalosa corrupción “sólo el pueblo podrá salvar al pueblo”.
El movimiento social ciudadano #Unidos por Oaxaca propone como solución al colapso del sector el esquema Salud social solidaria de primer nivel, con costos bajos, a efecto que sean accesibles a todos los habitantes sin servicios médicos.
El Grupo de Trabajo #UNOSALUD que coordina el Dr. Antonio Fourzán Azis toma la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y hace suya una de las frases más socorridas de este en campaña y en las “mañaneras”.
En tales condiciones, los integrantes de #UNOSALUD impulsan la creación de una red de atención en servicios médicos de primer nivel estratégicamente ubicados en los 300 asentamientos humanos establecidos en el municipio capitalino.
Después de atender a los habitantes de las 250 colonias populares de la capital oaxaqueña, el objetivo a mediano plazo es ampliar dichos servicios a los 23 municipios de la zona metropolitana en la región de los Valles Centrales.
@efektoaguila
Sé el primero en comentar