Como parte del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó de lado el rubro deportivo y señaló que el presupuesto que estuvo destinado a los atletas fue de 500 millones de pesos.
Asimismo, dejó claro que se repartieron a un total de 925 deportistas en una única exhibición y sin ayuda de intermediarios como se hacía antes a través del Fodepar, que fue eliminado recientemente para evitar posibles actos de corrupción en la entrega de apoyos.
“Ahora 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación por un monto global de 500 millones de pesos”, señaló.
De acuerdo con la información que proporcionó, se estima que la cantidad que recibió cada atleta fue de 540 mil pesos. En ese sentido, el presidente reiteró que seguirá brindando apoyo a la delegación paralímpica que se encuentra representando a México en Tokio.
“En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad, obtuvieron cuatro medallas de bronce, quienes participan en los Juegos Paralímpicos son un orgullo nacional. Han conseguido hasta ahora cinco medallas de Oro, una de Plata y ocho de Bronce”, agregó.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar