El ex comisario de Campo de Aviación en Leonardo Bravo, Guerrero, Crescencio Pacheco González, dijo que la crisis por la caída del precio de la amapola y goma de opio afecta también a las ciudades y señaló que actualmente en la Sierra se vive en una agonía económica por ello.
En entrevista en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, en donde permanece desplazado con decenas de familias, Pacheco González sostuvo que la crisis por la baja en el precio de la amapola era algo que ya se había alertado, pero que la violencia lo acrecentó.
“Yo soy campesino amapolero y les puedo decir: para qué sembrar amapola ahorita que no tiene valor, por qué sembrar, no tiene ningún caso sembrar amapola si sabemos que el problema generó desplazamientos, muertes, desapariciones, muchos daños y nosotros por eso dijimos que queríamos regularización”, expresó.
Dijo que con legalización de la amapola se tendría una economía sustentable en la Sierra, y que con la colaboración de todos los que tienen tierras sería mejor, porque todos saben trabajar.
“Pero como nos quedamos malacostumbrados a la amapola, realmente hoy viene un golpe fuerte, porque pensamos que nunca se iba a acabar la amapola”, indicó.
Quadratín Guerrero
Sé el primero en comentar