Luisa Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, propone incrementar el salario mínimo a 102 pesos al día.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, envió a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami)  la propuesta de incrementar el salario mínimo a 102 pesos al día, con miras de que la frontera norte de México sea de 176 pesos.

“Es la propuesta que hemos venido empujando, poder llegar a ese primer nivel, es decir, una tendencia distinta a la que se había manejado en los últimos 30 años de retención del salario mínimo. La posición del Gobierno es que el salario mínimo llegue a los 102 pesos diarios, espero que la Conasami lo apruebe […] Ha habido muy buen ánimo por parte del sector empresarial y los representantes obreros”, dijo Luis María.

 

En cuanto al incremento a 176 pesos al salario mínimo en en la frontera norte, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que es parte de la estrategia para evitar la migración de mexicanos a Estados Unidos.

“Será la última cortina de retención para que nuestros paisanos no tengan que irse del otro lado de la frontera y puedan encontrar oportunidades más dignas en nuestro país.

“No hemos venido planteando que este esfuerzo sea suficiente, sino que es una tendencia distinta. Habrá que irse alimentando toda una política nacional, un fortalecimiento del mercado interno y apoyo a las microempresas; es un plan nacional, pero dirigido a una forma distinta a la que hemos tenido, ahora es de fortalecimiento, mejora salarial y de las condiciones de trabajo”, señaló.

Grupo Formula.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*