CIUDAD DE MÉXICO.- “Quimios sí, consulta no”, es la principal consigna de la manifestación que avanza por el Paseo Reforma convocada por padres de familias con niños de cáncer exigiendo medicamentos al Gobierno mexicano.
“Millones de corazones de luto”, con mensajes y pancartas como esta, cientos de personas se congregaron esta mañana en carriles centrales de Paseo de la Reforma dando así inicio a la Gran Marcha convocada por los padres y asociaciones civiles que apoyan el movimiento #QuimiosSi.
El contingente se reunió en punto de las 11 de la mañana de este sábado a la altura del Ángel de Independencia exigiendo que se regularice el abastecimiento de medicamentos necesarios para los tratamientos correspondientes al cáncer.
Los manifestantes acudieron vestidas de color blanco como apoyo a la causa y este contingente tiene como destino final el Hemiciclo a Juárez cerca del primer cuadro de la capital al que esperan llegar para ser escuchados y que por fin el gobierno cumpla sus súplicas ya que el desabasto de medicamentos contra el cáncer ha sido una constante en lo que va de este gobierno en México.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar