CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, tiene una sugerencia para que el presidente Andrés Manuel López Obrador no corra riesgos de violar la veda electoral: censurar a los reporteros que asisten a sus conferencias matutinas.
“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘oigan, por favor, no pregunten eso’°, dijo en entrevista con Aristegui Noticias.
El consejero señaló que algunos cuestionamientos de los periodistas, que en ocasiones piden al mandatario hablar de acciones de la administración federal, son los que lo ponen en riesgo de ser multado por el Instituto Nacional Electoral.
La periodista Carmen Aristegui señaló que en esos casos, el presidente López Obrador podría optar no responder las preguntas o explicar por qué no puede hacerlo.
La semana pasada, el órgano electoral apercibió al presidente para que deje de desacatar la orden de dejar promover logros de Gobierno durante sus conferencias matutinas. De lo contrario será amonestado.
La orden del INE señala que AMLO no debe difundir logros de gobierno, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa.
Scherer se retracta, aclara y ofrece disculpas
Tras desatar la polémica con sus frase, el funcionario federal aclaró el contexto de sus palabras y ofreció disculpas por ello por medio de su cuenta de Twitter:
Con información de El Financiero y Aristegui Noticias
Sé el primero en comentar