AMLO salta en defensa de San Juana Martínez y pide a EU no meterse en temas de derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Estados Unidos opine sobre cuestiones que sólo le competen a los mexicanos, como los derechos humanos, en el ámbito local, en la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces porqué el gobierno del Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos”, cuestionó al abordar el tema de la directora de la agencia Notimex.

En ese sentido, acusó a la asociación Artículo 19 de ser financiada por empresas extranjeras: “Hasta por el Departamento de Estado, para empezar (…) Toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y lo puedo probar”, advirtió.

El jefe del Ejecutivo, reiteró que -a su consideración-existe una crisis de credibilidad en los medios de información, en todo el mundo: “me refiero al New York Times, al Washington Post, al Wall Street Journal, al Financial Times; porque durante el período neoliberal, fueron cooptados los medios por las grandes corporaciones económicas y financieras. En México la mayoría de los medios está en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas”.

López Obrador dijo que existe una crisis moral y en vez de cambiar quieren “a fuerza mantener la misma República simulada para seguir robando, para seguirse quedando con lo que es del pueblo y no les importa que en ese afán de lucro empobrezcan a millones de mexicanos y no les importa que, por esa actitud egoísta, hasta ellos mismos vivan en la inseguridad o que tengan que andar con carros blindados y rodeados de guardaespaldas y no puedan salir a la calle”.

Advirtió que su gobierno no censura a nadie y recordó el caso de Monitor y José Gutiérrez Vivó, al cuestionar que nadie haya presentado una denuncia por “la censura, la represión, el despojo de los bienes de la empresa periodística de Gutiérrez Viv”, señaló.

El presidente salió de Palacio Nacional poco después de las 08:00 horas, para acudir a Tabasco, donde sostendrá una reunión de evaluación sobre la afectaciones y los damnificados por las inundaciones en aquella entidad.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*