Ley Combustóleo condena a los mexicanos a respirar aire sucio

MÉXICO.-  Senadores del PAN y expertos alertaron de las consecuencias de la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, tanto en materia ambiental, económica e impacto a la salud de los mexicanos.

En foro Los Impactos Ambientales y a la Salud ante la Reforma de la Industria Eléctrica, organizado por la senadora Xóchitl Gálvez, se abordaron temas sobre el cumplimiento del Acuerdo de París, la visión de la juventud ante las energías fósiles y las energías renovables en México; la visión de la niñez ante el cambio climático y la crisis climática y su impacto en el tejido social.

La panista resaltó que el escuchar a los expertos y ciudadanos abona a formar un criterio y a tomar las decisiones con base a conocimientos técnicos, más allá de las creencias.

En modalidad a distancia, Gálvez Ruiz refirió que la idea era tener este Parlamento Abierto sobre la llamada Ley Combustóleo antes de que se aprobara, para advertir sobre los riesgos ante el cambio climático, el incumplimiento de acuerdos y los problemas de contaminación.

Pese su aprobación, dijo que es necesario que legisladores y ciudadanos se formen un criterio y despierten su inquietud para tomar medidas y combatir el cambio climático por el bien del planeta.

Durante su intervención, jóvenes de diversas partes del país lamentaron que con la aprobación de esta reforma condenaron a las nuevas generaciones a respirar aire sucio.

“Que quede claro, frenar la crisis climática que actualmente vivimos, no es una lucha entre los liberales o los nacionalistas.  Debieron informarse sobre temas técnicos y no sólo ideológicos”, aseguró María Daniela Rivero, de la Red de Jóvenes Ambientalistas de la CDMX.

En el encuentro virtual participaron José Ramón Ardavín, del Consejo Coordinador Empresarial; Julia Martínez, especialista en energía; Adrián Fernández, Director Ejecutivo de Iniciativa Climática México; Gerardo Ramírez, de la Sociedad de Energía y Medio Ambiente (SOEMA); Jorge Raúl Martínez Pérez de ODS 7 Conscripción Juvenil de Grupo Mayor de Infancias y Juventudes de la ONU y Arabel Alí, de empoderamiento Climático, FFF MX y Empoderamiento Climático, Colima.

Asimismo, Alfonso Martínez de Observatorio Ciudadano Calidad del Aire de Monterrey, Caso Cadereyta; Jaqueline Valenzuela, Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental de La Paz, Baja California Sur; Stephan Brozdiak de Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Impactos de Tula; Axell Sutton Antonio, Colectivo Ecologista de Jalisco y Claudia Bárcenas, consultora ambiental, Caso Salamanca.

Con información de Quadratín

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*