Pensión del Bienestar para adultos mayores: cuándo se recibirá el adelanto de los siguientes dos bimestres

Uno de los sectores que más se ha visto beneficiado durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador frente al país ha sido el de los adultos mayores. Uno de sus programas sociales insignia son las Pensiones del Bienestar, monto el cual se ha visto aumentado y ahora presentará un adelanto en su pago.

Durante el acto por la inauguración de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, en el municipio de Zinacatepec, Puebla, López Obrador afirmó que en el mes de marzo las personas adultas mayores recibirán el monto correspondiente a dos bimestres de pensión.

Ante esto, los pagos correspondientes a los periodos marzo-abril y mayo-junio, se verán reflejados en las cuentas de los adultos mayores durante la segunda quincena del mes de marzo.

Cabe recordar que el pago de las pensiones del bienestar aumentó 80 pesos para este 2021. Pasó de ser de 2,620 a 2,700 pesos bimestrales, por lo que el siguiente cobro será de 5,400 pesos.

Para poder disponer del dinero, existen tres maneras. La primera es a través de la tarjeta bancaria que se le dio a los adultos mayores a la hora de realizar su trámite de inscripción. Las recomendaciones sobre este método son retirar dinero del cajero automático más cercano, o utilizarla para comprar en línea.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*