Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y con mayoría en ambas Cámaras del Congreso, recibió sus primeros cuestionamientos internos a la falta de apoyos para la población debido a las crisis sanitaria y económica que han provocado el COVID-19.
El diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente nacional del partido, afirmó que, a diferencia de lo que acontece en otros países, en el Congreso mexicano no se han debatido, de manera explícita, medidas concretas de este tipo ante la situación que atraviesa no sólo México sino el mundo entero.
“Con la excepción de las reformas relativas al Teletrabajo, ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado se han dictaminado iniciativas con medidas que favorezcan la recuperación de la sociedad mexicana de los efectos negativos de la pandemia”, aseguró este lunes.
Es indispensable que actuemos bajo una visión de Estado, dejando atrás las diferencias políticas y apoyando al presidente de la República en las acciones que ha emprendido para atacar esta crisis”, aseveró en un comunicado.
Además, recordó que los Parlamentos de diversos países han aprobado paquetes de apoyo económico, fiscal o social para beneficiar directamente a su población, destacando casos como los de Argentina o Estados Unidos que han establecido, desde el Poder Legislativo, medidas temporales de emergencia para hacer frente al complejo panorama por el que atraviesa el mundo.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar