CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la cancelación de la cuenta de Twitter de Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará una propuesta ante el G20 en torno a que una empresa no pueda limitar la libertad de expresión.
“En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, no deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión. No debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura.
“Sí, pero ellos deben de tener, como los estados, mecanismos de sanción, de regulación, pero los gobiernos legal y legítimamente constituidos, cómo una empresa se erige como omnímodo, absoluto en una especie de Santa Inquisición sobre las expresiones, las manifestaciones”.
El mandatario también se pronunció por revisar el que a través del celular se pueda tener acceso a conversaciones de las personas y usadas con fines mercantiles.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que ante el descontento mundial por la acción contra la cuenta del aún presidente de Estados Unidos, y se trabajará en una propuesta.
“En esencia no se admite que una empresa o un grupo de empresas puedan determinar quién tiene derecho y quién no”, expresó.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar