METEPEC, Edomex.- La austeridad y la honestidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han llegado al municipio de Metepec, estado de México.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Cabeza Gamboa, ocupa un cargo honorífico por ley pero recibe… ¡un millón de pesos al año!
Así se los ha pagado durante más de dos años Gabriela Gamboa Sánchez, su madre pero edil de estga jurisdicción.
Ordena la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios:
Dicho cargo “no generará derecho a remuneración, retribución, emolumento o compensación alguna”.
El documento dicta que la presidencia será nombrada por la o el Presidente Municipal, al igual que el secretario, que en los términos de la ley será el director, y en el artículo 13 Bis-A queda establecido que dichos cargos serán honoríficos.
No obstante, y de acuerdo con la información del sistema de transparencia Ipomex, la funcionaria ha cobrado mensualmente 79 mil 338 pesos brutos, 53 mil 563 pesos netos, durante lo que va de la actual administración.
Además, en el 2019 su aguinaldo ascendió a más de 112 mil pesos.
En días recientes vecinos del municipio han externado su inconformidad con el derroche de publicidad llevado a cabo por la administración de Metepec, ello al denunciar las lonas y espectaculares donde aparecen Gabriela Gamboa y Mariana CabezaL.
Quadratín Edomex
Sé el primero en comentar