Suman 13 los fallecidos por la explosión de una pipa de gas en la autopista Guadalajara a Tepic, a la altura del entronque con el tramo Jala – Compostela.
Hasta las 14:00 horas de hoy seguían las autoridades realizando trabajos en la zona y de momento se enlistan cuatro vehículos calcinados, además de la pipa, y otros tantos alcanzados por la onda expansiva. Serían 13 personas sin vida totalmente calcinadas y hay un desaparecido, según los primeros informes de las autoridades.
Se informó que la pipa volcó a la altura del kilómetro 127 y debido a la fuga de combustible se produjo la detonación que fue captada por los teléfonos de varias personas que quedaron varadas en la autopista.
Los vehículos involucrados son un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres; un automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco con tres personas fallecidas; un vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente con tres personas a bordo; una vagoneta, de la cual se desconoce más generales y con al menos 5 personas fallecidas en el interior. Otro cuerpo quedó sobre la carpeta asfáltica, que se presume sería el copiloto de la pipa.
Se reporta además una persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic.
Sobre las investigaciones se señala que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcando en la parte media de la autopista, lo que provocó la explosión.
El accidente ocurrió justo cuando varias familias retornaban de Puerto Vallarta a Guadalajara justo después de concluir el puente de asueto por el aniversario de la Revolución Mexicana.
VIA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar