Tras las elecciones en Estados Unidos, las Bolsas de Valores de Nueva York arrancaron este miércoles con avances importantes de hasta 3%. Ello a pesar de la incertidumbre e indefinición sobre quién será el nuevo presidente de ese país.
Durante las primeras horas de operaciones, el índice industrial Dow Jones registró una ganancia de 2.01%, equivalente a un avance de 551.84 puntos; que llevo a su principal indicador a 28 mil 035.07 unidades.
Mientras que el mercado tecnológico Nasdaq reportó un alza de 3.84%; con una ganancia de 428.33 y saldo de 11 mil 591.70 unidades.
En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada financiera con altibajos; cuyo impacto provocó un débil avance de 0.3 puntos en la apertura, que más tarde se convirtió en un avance importante.
Después de las 10 de la mañana, el mercado mexicano alcanzó una ganancia de 1.13%; equivalente a 424.47 puntos; con lo que su principal indicador se ubicó en 37 mil 890.56 unidades.
ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS Y MERCADOS
Los analistas financieros explicaron que el comportamiento de los mercados refleja la incertidumbre que rodean a los resultados definitivos en la elección del próximo presidente de EU.
Sin embargo, explicaron que en Estados Unidos y México las Bolsas de Valores reaccionaron de manera positiva luego de la voltereta que registraron las tendencias electorales a favor del candidato demócrata Joe Biden.
VIA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar