Alianza de Pueblos mantiene por tercer día consecutivo bloqueos en la ciudad y regiones de Oaxaca

  • Ante la falta de atención de parte de las autoridades estatales a sus demandas extendieron su protesta a diversos cruceros de la Ciudad

Por tercer día consecutivo, organizaciones agremiadas en la Alianza de los Pueblos por Justicia Social, continúan bloqueando el paso en el crucero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

Ante la falta de atención de parte de las autoridades estatales a sus demandas extendieron su protesta a diversos cruceros de la ciudad.

Los inconformes, atravesaron un tráiler y camiones del servicio urbano con los que impiden el paso en el Parque del Amor, Periférico esquina con Miguel Cabrera y Símbolos Patrios, avenida Eduardo Mata y Fiallo, puente Cuarto Centenario, y el crucero del Estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos, en donde con palos y machetes amagan a los conductores que no quieren quedarse en el bloqueo.

Jaqueline López Almazán, una de las líderes de las organizaciones que integra la Alianza, aseguró que su jornada de lucha continuará de manera indefinida ante la falta de justicia y atención por parte del gobierno estatal.

De esta manera, mantienen bloqueos carreteros en: la federal 200 en Pinotepa Nacional, la carretera federal 175, en Miahuatlán de Porfirio Diaz, carretera federal 131, desviación a Santa Cruz Mixtepec, y la carretera federal 190 en la entrada a Asunción Nochixtlán.

Entre sus principales demandas, exigió el esclarecimiento y castigo del asesinato contra de Catarino Torres Pereda, registrado el 22 de octubre del 2010 en la ciudad de Tuxtepec.

Además de justicia por los asesinatos cometidos en contra de Adrián Carmona Cantera, Israel Ramos Ruiz y Eligio Ramos Ruiz en el año 2017 en Ozolotepec.

También exigió el esclarecimiento del feminicidio de Yesenia Sánchez San Pablo, el día 15 de noviembre de 2017 y la violación que sufrió la niña Ofelia Carmelita Chávez Hernández.

Pidió castigo a los culpables del atentado contra la casa y familiares del dirigente de Codedi, y las agresiones de Antorcha Campesina, en la comunidad de San Miguel Tetepelcingo, Jamiltepec.

Los integrantes de la Alianza, responsabilizan al gobierno estatal de lo que les pueda suceder por estas movilizaciones que llevan a cabo.

Vía | 24 horas

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*