Las autoridades de Salud informaron que el semáforo epidemiológico COVID-19 pone por primera vez un estado en color amarillo y corresponde a Campeche.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseveró que el mapa nacional posee seis estados en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que significa que hay máximo riesgo para la población así como una incidencia alta de hospitalizaciones, el resto de los estados se mantienen en color naranja y solamente Campeche pasó a color amarillo.
Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades en color amarillo deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar COVID-19.
Los estados en color rojo son:
Baja California Sur
Zacatecas
Nayarit
Colima
Aguascalientes
Hidalgo
El resto de los estados continuarán en color naranja, es decir un riesgo alto de contagio pero con algunas actividades ya permitidas.
Los estados en color naranja son:
Baja California
Ciudad de México
Coahuila
Chiapas
Chihuahua
Durango
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
El nuevo semáforo COVID-19 estará vigente del lunes 17 al domingo 30 de agosto de 2020.
VIA | UNO TV
Sé el primero en comentar