La diputada Silvia Garza Galván (PAN) pidió al Gobierno de Coahuila se atienda a los damnificados a través de una solicitud de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para ayudar a las familias que se vieron afectadas y reestablecer la infraestructura dañada por la tormenta tropical “Hanna.
En un comunicado, aseguró que las lluvias extremas que se desataron en algunos municipios de Coahuila, el pasado domingo, provocaron inundaciones, afectaciones a la infraestructura y daños a viviendas y al patrimonio de coahuilenses, principalmente en Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
Por tal motivo, instó al gobierno del estado a solicitar la emisión de Declaratoria de Emergencia para los municipios afectados ante la Coordinación General de Protección Civil federal.
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que 268 viviendas resultaron inundadas y 45 personas fueron evacuadas del fraccionamiento El Campanario; además se registró la caída de 17 árboles y la Policía Municipal atendió 61 accidentes vehiculares y brindó apoyo a más de 229 conductores varados en la ciudad.
En tanto, en Ramos Arizpe se registraron dos muertes: una mujer de 35 años y su hija de siete años, quienes fueron arrastradas por la corriente al viajar en una camioneta procedentes de la comunidad rural Landeros; además se procedió al rescate de nueve personas.
En el estado hubo daños a la infraestructura de las carreteras Saltillo-Monterrey y Arteaga-Ciudad de México.
La legisladora explicó que los recursos del Fonden permitirían acciones para mitigar los efectos que se producen ante un fenómeno natural perturbador, como la tormenta tropical “Hanna”.
“Así, con esto podemos ayudar a las familias coahuilenses que se vieron afectadas por el paso de ‘Hanna’”, finalizó Silvia Garza.
Sé el primero en comentar