
En Argentina, fuertes tormentas de nieve han causando estragos en la Patagonia, derribando las líneas eléctricas y “pintando de blanco” a toda la región.
En videos capturados en el área de Sierra Rosada de la provincia de Chubut el jueves 23 de julio, se muestra una torre de electricidad volcada por el peso de la nieve y la fuerza del viento.
- Según los informes, las temperaturas en esta parte de la Patagonia en Argentina, han alcanzado menos 37 grados centígrados.
La caída de al menos 20 torres de líneas eléctricas habría afectado a la ciudad de Esquel y a la región de la comarca andina, señalaron los primeros reportes.
Hasta el momento no se sabe cuántos residentes se han visto afectados por las líneas eléctricas caídas, pero las autoridades creen que pasará un tiempo antes de que puedan llegar al sitio para reparaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina indicó que a comparación de inviernos anteriores, esta semana se han registrado una cantidad atípica de nevadas esta semana, lo que derivó en los paisajes blancos al noroeste de la Patagonia.
Sin embargo, el temporal de bajas temperaturas no fue catalogado como una ola de frío ya que no cumple con los parámetros necesarios para serlo señaló el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.
Asimismo, el organismo argentino informó que las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén sufrieron la presencia de “nevadas persistentes”, por lo que se emitió una alerta en dicha región.
Con información de Reuters y Agencias.
VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar