John Ackerman aclaró su polémico tuit sobre periodistas tras exhorto de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presidida por Rosario Piedra Ibarra, emitió un comunicado de prensa en el que rechazó categóricamente una publicación a título personal del académico John Mill Ackerman Rose, esto porque el pasado 26 de junio el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM publicó que:

“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”.
ckerman Rose comparó este ataque armado con los ataques mediáticos que puede recibir algún otro representante de la 4T y refirió que el objetivo es la desestabilización; sin embargo, este 28 de junio, reculó respecto a su publicación original.

“Se equivocan los periodistas que se ponen el saco de ‘sicarios mediáticos’. Yo no me refería a ellos, sino a quienes amenazan, insultan, calumnian y ponen en riesgo la vida de funcionarios y de comunicadores. Ya basta de violencia verbal. Avancemos por el sendero de la paz”, precisó en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, el máximo organismo defensor de DDHH en México estableció su empatía con los comunicadores y reconoció las condiciones precarias en las que tienen que trabajar algunos periodistas, para lo cual añadió en su comunicado:

“La violencia, impunidad y falta de condiciones de seguridad en diversas regiones del país, es parte del complejo panorama que ellos enfrentan, pero también lo es la estigmatización y el descrédito, factores que inciden en la materialización de todo tipo de agresiones, desde las amenazas hasta el homicidio contra los periodistas y personas defensoras, recorrido que pasa por el miedo, la incertidumbre, la autocensura, el cierre de medios informativos, el cambio de profesión de periodistas y personas defensoras y el auto destierro o movilidad forzada”.

Via | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*