La capital del país consiguió reducir esta semana la tasa de ocupación hospitalaria y ganó así el pase a una nueva fase en el Semáforo de Alerta Epidemiológica. A partir de este lunes 29 de junio, la metrópoli dejará atrás el inflexible rojo para dar paso a la luz ámbar, que permitirá reabrir de forma paulatina la gran mayoría de negocios y reactivar parte importante del sector servicios.
Ante el cambio de categoría que anunció el viernes la gobernadora estatal, Claudia Sheinbaum, surgen decenas de preguntas sobre esta nueva normalidad. Y una de las dudas más destacadas es cuándo y con qué restricciones reabrirán los centros comerciales y las tiendas departamentales.
El pasado jueves comenzaron las rebajas de verano de forma online, y muchos clientes desean conocer ahora las ofertas que habrá en tienda física.
Tras varios meses en confinamiento, el COVID-19 golpeó de forma severa a la economía de muchas familias mexicanas. Entre los meses de marzo y abril, 1 millón 30 mil 366 personas perdieron su empleo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la misma línea, una encuesta realizada por la empresa consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que la emergencia sanitaria afectó económicamente a siete de cada diez mexicanos.
Por ese motivo, gran parte de los potenciales compradores quiere aprovechar los grandes descuentos de la temporada estival. Y a partir de julio ya podrán hacerlo.
Según el anuncio de Claudia Sheinbaum, el próximo lunes 6 de julio reabrirán los centros comerciales y tiendas departamentales. Sin embargo, lo harán bajo restricciones, ya que sólo podrán recibir a un 30% de su capacidad máxima de clientes.
Via | infobae
Sé el primero en comentar