Durante la conferencia de prensa vespertina diaria, celebrada en Palacio Nacional en punto de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance actualizado del nuevo coronavirus en México, donde hasta el momento ha dejado un paso de 216,852 casos positivos acumulados y 26,648 decesos.
Durante la lectura del reporte técnico, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que del total de casos acumulados, 25,558 son activos, es decir pueden contagiar a más personas.
También se identificó que, conforme al registro de decesos acumulados, las entidades que se han visto más afectadas son la Ciudad de México, El Estado de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz. Del otro lado del espectro, los cinco estados con menos muertes relacionadas al SARS-CoV-2 son Campeche, Querétaro, Zacatecas, Chihuahua y Colima.
En cuanto a la disponibilidad de las camas Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), más de la mitad, tanto con ventilador como sin él, siguen desocupadas, lo cual es traducido por la SSa como un dato favorable para optimizar la atención médica a los pacientes de COVID-19.
çDe las camas IRAG sin ventilador, de las 26,053 que se tienen en total, sólo se tienen ocupadas 11,257 (43%); es decir, hay 14,796 (57%) disponibles. Asimismo, de las 8,815 camas IRAG con ventilador que se pusieron en operación, sólo se han ocupado 3,466 (39%); en otras palabras, hay un total de 5,349 (61%) camas con soporte respiratorio disponibles.
Via | infobae
Sé el primero en comentar