Corea del Sur reportó este lunes 15 casos adicionales del nuevo coronavirus, a medida que el país vio señales claras de una desaceleración en las infecciones vinculadas a los centros nocturnos.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los nuevos casos, detectados el domingo, elevaron el total de infecciones del COVID-19 en el país a 11 mil 65.
Los nuevos contagios marcan un menor incremento diario desde que Itaewon, un barrio de vida nocturna en Seúl, emergiese como un foco de infecciones grupales de coronavirus este mes luego de que el gobierno decidió relajar las restricciones de distanciamiento social.
Se estimó que alrededor de cinco mil 500 personas visitaron los clubs afectados en Itaewon del 24 de abril al 6 de mayo, pero las autoridades sanitarias permanecen vigilantes sobre transmisiones secundarias y terciarias del virus, informó la agencia de noticias Yonhap.
El número de casos vinculados a las infecciones grupales alcanzó aproximadamente los 170 hasta este domingo, según las autoridades.
Mientras que Corea del Sur cree que ha puesto bajo control las infecciones vinculadas a Itaewon, las autoridades permanecen alerta sobre lo que llaman “propagadores ocultos”.
Asimismo, el país informó de una muerte adicional por el nuevo coronavirus, llevando el total a 263.
En total, nueve mil 904 personas en Corea del Sur se han recuperado del virus, lo cual supone un aumento de 16 en comparación con el día anterior.
NTX/I/GBM
Sé el primero en comentar