Los que antes mandaban en el país, sus voceros y toda la llamada clase política están molestos debido a que ya no hay corrupción, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Expresó que, debido a la cercanía de las elecciones, en este momento “todo lo quieren convertir en política”.
“Ahora por todo se molestan, andan de mal humor (…) Los que antes mandaban y de sus voceros y de toda la llamada clase política porque pues ya no hay corrupción”, dijo el mandatario mexicano a medios durante su conferencia de prensa matutina.
De nuevo, mostró su pañuelo blanco en símbolo de paz con el sector empresarial y recordó que envió una iniciativa preferente al Congreso para modificar la organización presupuestal debido a la crisis económica derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Dijo que en este momento las elecciones se acercan por ello “todo lo quieren convertir en política” porque ya todo es electoral. Afirmó que los Diputados decidirán y el conservadurismo, con su legítima propaganda, emite también sus opiniones. “Cualquier persona que hable en contra de nosotros (…) tiene garantizado ocho columnas, además tiene derecho el licenciado a expresarse”, planteó sobre la entrevista que el periódico Reforma le hizo al Diputado Porfirio Muñóz Ledo.
Explicó que en la división de poderes corresponde a la Cámara de Diputados designar los recursos del presupuesto sin embargo destacó que en las administraciones anteriores las Cámaras aprobaban las partidas y el Ejecutivo “hacía lo que quería”. “Yo podría hacer lo mismo y más con la justificación de que hay una crisis sanitaria y económica y que eso me obligó a hacer cambios en el presupuesto”, planteó.
Via | Sin Embargo
Sé el primero en comentar