Reforzarán protección para personal médico; quieren evitar discriminación

Médicos, enfermeras y personal médico de algunas instituciones públicas de salud en la Ciudad de México se han quejado de que en los últimos días han sido víctimas de agresiones verbales y discriminación, sobre todo, cuando algunos ciudadanos los ven uniformados, por lo que el gobierno local analiza varias medidas para incrementar su seguridad.

Por ejemplo, en el Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE, ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional y Revolución, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, el jueves 2 de abril los directivos, jefes médicos y de enfermeras pidieron a los trabajadores del turno nocturno dejar de acudir vestidos con uniforme y que, al terminar su jornada, salieran con ropa de civil, ante las constantes denuncias que han recibido por agresiones y bullying.

“Representa un cansancio mental, no por la actividad que desarrollas adentro sino por el riesgo y violencia que te encuentras afuera. También es un cansancio porque tengo que llegar a cambiarme al hospital y sanitizarme, eso me lleva aproximadamente 10 minutos.

“Las agresiones que sufrimos son en el transporte público, en la calle en la que vives, en la Unidad habitacional, la gente no quiere que estés donde vives. Nosotras cuando cenamos, cerca de la media noche, nos damos el momento de platicar esta situación que está aumentando”, expreso María, una enfermera de este hospital.

El fin de semana pasado, otra de sus compañeras, Rocío, quien trabaja en el área de urgencias, salía de la estación del metro Lindavista cuando un conductor aceleró su vehículo por el lugar donde iba caminando, en la avenida Instituto Politécnico Nacional, y le gritó: “¡Quítate, eres un foco de infección!”.

Via | Excélsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*