El escritor, Paco Ignacio Taibo II, llegó acompañado de un asistente a la sede del Fondo de Cultura Económica, este lunes 3 de diciembre.
Tras ser cuestionado por la prensa, confirmó que iba a proceder con el acto de entrega-recepción de las responsabilidades sobre la editorial del Estado para después recorrer las instalaciones.
Refirió que sí existe un edicto que lo faculta para asumir la responsabilidad de la dependencia, pero no ofreció más detalles; anunció que en un plazo de 4 o 5 días convocará a una conferencia de prensa para ofrecer “un primer análisis de lo que hay y sobre todo de lo que proponemos”.
Dijo que el protocolo de entrega-recepción del FCE no se trataba solamente de un acto simbólico sino de “tomar el control del aparato”. De inmediato tomó el elevador para hacerse presente en las oficinas de dirección de la dependencia.
La discusión para modificar la ley fue pospuesta en el Senado después de que la semana pasada se viera envuelto en una polémica a causa de sus declaraciones durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
El acto de entrega-recepción se llevó a cabo a puerta cerrada. De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social, no estuvo presente el exdirector del Fondo, José Carreño Carlón, quien renunció al cargo el pasado 30 de noviembre
Sé el primero en comentar