
México tiene su última oportunidad para reducir la velocidad de propagación del COVID-19, aseguró este sábado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
«En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de la reducción de actividades laborales y de concentración de personas, tendremos un beneficio para todas y todos. El beneficio necesario, imprescindible, impostergable es reducir la velocidad de propagación de este virus. Esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya», dijo.
El funcionario señaló que México puede evitar que la situación se vuelva incontenible, como ha ocurrido en otras naciones, como España o Italia.
Enfatizó la instrucción a la población para quedarse en casa si no necesitan salir.
«El llamado que hacemos hoy a la sociedad es una reflexión donde quede claro que se requiere reforzar el cumplimiento real de las medidas (de sana distancia). Es nuestra obligación cumplirlas cabalmente y de forma enérgica, sincrónica y consistente«, remarcó.
López-Gatell apuntó que las autoridades sanitarias han visto que las acciones incluidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia «no se están aplicando con el rigor necesario».
Via | El Financiero
Sé el primero en comentar