Ciudadanos molestos quemaron casillas de la consulta ciudadana en Temoac y Jantetelco, en Morelos, para la construcción de la termoeléctrica Huexca.
Los habitantes de Amilcingo denunciaron que el gobierno no instaló casilla en su comunidad, pese a que son afectados directamente por el proyecto, por lo que se trasladaron a Temoac para protestar por la termoeléctrica.
Medios de comunicion afirman que habitantes recorren los diferentes municipios donde se pusieron las casillas para vandalizar.
“Samir vive, la lucha sigue” o “Samir no murió, el gobierno lo mató” son algunos de los gritos que se escuchan en Morelos.
Activistas aseguraron que esta consulta, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “está bañada con la sangre de nuestro compañero Samir Flores”.
Cuatro alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron detenidos por generar disturbios y quemar casillas de la consulta ciudadana para la construcción de la termoeléctrica.
En Huexca, hay reportes de pocos votos, aunque la jornada ha transcurrido sin incidentes. Los pobladores están convocando a un mitin a las 16:00 horas. En Cuautla, la votación también ha transcurrido sin contratiempos. La consulta pública para decidir el destino del Proyecto Integral Morelos, que incluye la Hidroeléctrica Huexca, inició este sábado en Morelos, Puebla y Tlaxcala
El pasado 20 de febrero fue asesinado el activista opositor al proyecto termoeléctrico, Samir Flores en la entidad morelense cuando sujetos lo balearon al salir de su casa.
El hecho generó la indignación de algunos sectores de la sociedad quienes exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cancelara la consulta ciudadana, pero éste se negó a hacerlo.
con información de la verdad
Sé el primero en comentar