El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay condiciones inmejorables en México para crecer, a pesar de la epidemia del coronavirus y sus efectos adversos.
Afirmó que el país cuenta con la paz, la tranquilidad y la salud financiera, “que se necesitan -en momentos como éste- para enfrentar la adversidad” y mitigar el impacto del Covid-19.
“A pesar de esas circunstancias, hay condiciones inmejorables para que emprendamos el camino del crecimiento”, aseguró al clausurar la 83 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero.
Ante directivos de bancos, autoridades financieras y analistas, López Obrador destacó que México aplica una política económica responsable, de finanzas sanas y de no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública; y “eso también ayuda”.
Destacó que, bajo tales premisas, el año pasado no aumentó la deuda pública en términos reales; “y este año, suceda lo que suceda, tampoco va a haber aumento y vamos a mantenernos sin déficits en las finanzas”.
El mandatario refirió que la aprobación final del T-MEC en Canadá es otro elemento que impulsará la expansión de la economía nacional y el desarrollo de la población.
“Hoy se aprobó en Canadá el tratado de libre comercio. Esto es muy importante porque hay una tendencia al aislamiento en algunos países y nosotros nos estamos integrando con la economía, con el mercado, más importante del planeta”, dijo.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar