Venezuela suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Colombia

El nerviosismo por la propagación del coronavirus ahonda su huella en América Latina. Este jueves, Venezuela anunció la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia. Argentina también ha anunciado que suspenderá por un mes los arribos desde países que sean foco de la pandemia.

Las medidas se asemejan a las tomadas por Bolivia, también este jueves, y Colombia y Perú, que el miércoles decidieron imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquier viajero que llegue a sus respectivos territorios desde otro país que sea un foco de infección.

La decisión, que ya había sido tomada por otros países de la región como Chile, Guatemala y El Salvador, se enfoca principalmente en Europa, pues son países como España, Italia y Francia desde los que surgieron la gran mayoría de los contagios confirmados en Latinoamérica. China, epicentro del virus, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán también forman parte de esta lista negra.

Venezuela ha suspendido la llegada de vuelos procedentes de Europa, Colombia, Irán, Japón, Corea del Sur y Panamá, donde ya se registró un muerto entre 11 casos confirmados. La medida estará vigente por 30 días, aunque el Gobierno chavista no ha aclarado cuando entrará en vigor. El presidente, Nicolás Maduro, que hizo el anuncio este jueves, también ha vedado las concentraciones públicas.

“Se prohibirán las manifestaciones y actividades públicas masivas, museos, conciertos, marchas, aglomeraciones y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”, ha dicho Maduro, que también ha admitido que no descarta el cierre completo sus fronteras con Colombia y Brasil.

A diferencia del resto de los países que tomaron esta decisión, Venezuela no ha prohibido el arribo de vuelos desde China. En cambio, Maduro ha afirmado que solicitó al Gobierno chino “el envío de científicos” que han atendido la situación en el país, primer foco de la epidemia.

Via | El Pais

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*