La próxima semana arrancarán operaciones las dos universidades públicas «Benito Juárez» que el Gobierno Federal edificará en Tlaxcala, anunciaron en conferencia de prensa la delegada Federal de Programas para el Desarrollo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la oficina de Prospera, Homero Meneses.
Explicaron que desde el mes pasado fue abierta la convocatoria para que los jóvenes interesados en formar parte de alguna de las Universidades para el Bienestar «Benito Juárez García» hagan su registro y ser parte de la institución en Cuapiaxtla, donde impartirán la ingeniería Agroalimentaria, o en Xaltocan, donde estará la Ingeniería Ambiental.
Explicaron que una vez hecho el registro, que estará permanente hasta agosto próximo, los jóvenes están obligados a acreditar un curso de regularización que iniciará en marzo y culminará en julio próximos, que tendrán lugar en algún edificio alterno destinado para ello por los municipios en donde se instalarán las universidades, eso en tanto que se culmina la construcción de ambos inmuebles.
Eso quiere decir ese será el único requisito para los estudiantes, ya que no se someterán a algún examen de admisión y tampoco hay límite de edad.
Además, en una primera etapa, tendrán la oportunidad de ingresar 180 alumnos en cada universidad, aunque si hay más interesados se abrirá una segunda etapa.
La construcción de las dos universidades (serán destinados 10 millones de pesos en cada una) iniciarán una vez que los ayuntamientos garanticen la certeza jurídica de los predios y, ofrecieron, que la edificación de cuatro aulas, sanitarios y el área administrativa estará lista en un periodo de ocho semanas, la cual estará a cargo de la misma población y un responsable de obra.
Para la operación de las universidades serán contratados quienes aspiran a ser parte de la planta académica y para ello deberán comprobar su experiencia curricular, presentar una entrevista y un examen de oposición.
Revelaron al momento que 16 jóvenes aspiran a ingresar a la universidad de Xaltocan y cuatro más en Cuapiaxtla.
Sé el primero en comentar