Por tercera ocasión en menos de un mes, Óscar Andrés Flores, el “Lunares“, presunto líder de la Unión Tepito fue detenido, esta vez por el presunto delito de homicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) aprehendió a el “Lunares” por tercera vez en la entrada del Reclusorio Norte tan sólo unas 12 horas después de que un juez ordenara su liberación.
En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que Óscar Andrés Flores fue detenido, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este viernes el “Lunares” apenas había sido liberado
El Poder Judicial de la Ciudad de México justificó que un Juez de Control no vinculara a proceso a Óscar Andrés “N”, alias el “Lunares“, al encontrarse irregularidades en la carpeta judicial en el marco de una audiencia, entre ellas una usurpación de identidad de una supuesta víctima.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que se dio vista a la Fiscalía capitalina de las irregularidades encontradas tras la revisión de la carpeta judicial 0012/1156/2019-OA, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de extorsión.
Expuso que en audiencia de duplicidad del 14 de febrero de 2020 se presentó una persona, identificándose con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), que declaró que nunca denunció algún delito de secuestro.
Ello a pesar de que en la carpeta de investigación del “Lunares” existe una copia de una diversa credencial del INE con el mismo nombre, que concuerda con datos como domicilio, CURP, fecha de nacimiento, pero sin corresponder los de fotografía y firma con la persona que compareció en la audiencia.
Detalló que la persona señalada como víctima se presentó a la audiencia por un citatorio que hizo el TSJCDMX en el domicilio proporcionado por la propia Fiscalía, ahí, supuestamente desmintió información que involucraba al “Lunares”.
La persona que compareció a la audiencia de duplicidad declaró que él no es comerciante como se anticipaba en la carpeta de investigación, sino que trabaja en una empresa privada desde hace 16 años (mostró credencial), y que descubrió que su identidad fue usurpada, lo que no fue desvirtuado por parte de la Fiscalía.
UNO TV
Sé el primero en comentar