La Auditoría Superior pone bajo sospecha el destino de 68 mil 136 millones del ejercicio 2017 de EPN

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó hoy haber encontrado irregularidades en Pemex, la Reforma Educativa, las Estancias Infantiles, el Paso Exprés de Cuernavaca, el Nuevo Aeropuerto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y otras dependencias en el ejercicio de 2017 de la administración de Enrique Peña Nieto.

“De manera particular, respecto a la tercera entrega de informes individuales se contabilizó un monto determinado de 68 mil 136.5 millones de pesos, que equivalen a los recursos pendientes de aclarar por las instancias auditadas”, dijo David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la tarde de este miércoles.
Durante la presentación y entrega del Informe General e Informes Individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, precisó que a lo largo de esta revisión se pudieron incorporar 84 nuevas auditorías, con lo que llegaron a un total de mil 675.

Asimismo, el funcionario subrayó que se encontraron varias dependencias que no habían sido auditadas y otras que, a pesar de los múltiples señalamientos de la opinión pública, no fueron consideradas.

“Lo anterior, gracias a la aplicación de una metodología de planeación y programación estratégica más robusta que nos permite evitar duplicidades, omisiones, además de que posibilita incorporar el enfoque de auditorías temáticas e integrales”, agregó.

con información de sin embargo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*