AMLO negó la reducción de presupuesto a estados, asegurando que, si se suben impuestos, se debe a un problema estructural y de fondo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los impuestos que aumenten en Estados son decisión de gobiernos locales, ya que ellos entregaron en tiempo y forma las participaciones federales correspondientes por ley.
“Si aumentan impuestos en Estados es decisión de Gobiernos locales, no tiene nada que ver con nosotros, no es porque no tengan sus participaciones federales, las tienen en tiempo, en forma, es más, hasta por adelantado en algunos casos”, indicó en conferencia matutina.
López Obrador negó la reducción de presupuesto a estados, asegurando que, si se suben impuestos, se debe a un problema estructural y de fondo, debido a la deuda que arrastraban estados desde Administraciones anteriores.
“No es cierto que tengan menos recursos los gobiernos estatales, eso es lo que algunos están diciendo, se les entregaron los recursos que les corresponden”, aseguró.
“No se vale que nos echen la culpa porque ya todo es que por la austeridad no se hacen las cosas, no es cierto que tengan que aumentar los impuestos porque se les redujo el presupuesto”.
Via | Diario.mx
Sé el primero en comentar