A partir del próximo 1 de julio las plataformas digitales, entre ellas Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, pagaran impuestos conforme a lo establecido en la Miscelánea Fiscal de este año por medio de un programa piloto, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año”.
El pasado 28 de diciembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte del paquete económico para 2020 publicó el primer grupo de reglas administrativas para que las plataformas digitales se registren como retenedoras de impuestos y así haya un mejor sistema tributario en el país.
“La Secretaría de Hacienda y el SAT harán cada vez más simple el pago de impuestos para acercar la administración tributaria a los contribuyentes, las reglas establecen requisitos mínimos que facilitan el cumplimiento tributario de las plataformas digitales, incluso para aquellas que no cuenten con establecimiento permanente en el país”, detallo la SHCP.
Las medidas que se aplicarán, de acuerdo con las autoridades, facilitarán el cumplimiento de impuestos, a través de un mecanismo para que estas plataformas cumplan con la autoridad tributaria, pues no se tiene contemplado proponer impuestos nuevos ni aumentar las tasas de los existentes.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar