El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, llevará el nombre del general Felipe Ángeles; en conmoración de los 100 años de su fallecimiento.
El anuncio del presidente López Obrador, fue durante la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, donde recordó su nacimiento bajo el mando del presidente Francisco I. Madero.
“Este año, el 26 de noviembre, se cumplen 100 años de su fusilamiento. Lo fusilan el 26 de noviembre de 1919, injustamente. En este año de su asesinato vamos a recordarlo poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, el nombre del general Felipe Ángeles” dijo el presidente.
Nuevo aeropuerto será administrado por Sedena; los beneficios fortalecerán a la institución
El jefe del Ejecutivo federal señaló que la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía resolverá el problema de saturación de la actual terminal aérea de la Ciudad de México en un plazo máximo de tres años, y confirmó la adscripción de las nuevas instalaciones.
“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país.”
Quedará completamente terminada la zona habitacional de Santa Lucía
Andrés Manuel López Obrador agregó que la federación realiza gestiones con el gobierno de Hidalgo, en torno a un predio que podría incorporarse al nuevo plan de manejo integral de aeropuertos en el Valle de México.
“Con el ciudadano gobernador de Hidalgo, que también nos acompaña, Omar Fayad, estamos también viendo la posibilidad de disponer en el mediano o largo plazo de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas; de modo que ahora ya hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto” explicó el presidente.
El mandatario reiteró que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, respetará las acciones de planeación urbana que se encuentran en curso.
El presidente también destacó el desempeño fundamental de la Fuerza Aérea Mexicana en momentos históricos para el país.
“La labor destacadísima, el hecho histórico más importante de la Fuerza Aérea Mexicana fue su participación en la Segunda Guerra Mundial con el Escuadrón 201. Me complace poder informarles que hay todavía cinco militares de ese escuadrón que sobreviven y están presentes tres de ellos: El teniente de Fuerza Aérea, Heriberto Cañete López, el sargento Fernando Nava Musa y el sargento Ernesto Martínez Trujillo” dijo López Obrador.
Grupo Formula.
Sé el primero en comentar