El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, advirtió que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador los llame “conservadores”, los empresarios seguirán “en pie de lucha” con los amparos interpuestos para impedir la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y evitar que se pierda la obra negra del suspendido aeropuerto de Texcoco.
El líder empresarial sostuvo que la decisión de cancelar la obra es un caso grave de abandono de obra en el gobierno federal, un acto que calificó de lesivo contra el patrimonio público más cuantioso en la historia de este país, aseveró.
“Ningún presidente deliberadamente ha tomado una decisión por sí mismo con este costo, ni uno solo, ni el peor presidente que hubiéramos tenido en el pasado”, acusó. Cuestionó las pérdidas millonarias de recursos por la suspensión de la obra que impulsó la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto y dijo que si en algo le ha fallado el actual gobierno al país es en vulnerar la confianza para invertir.
“Por eso, aunque no le guste, aunque se enoje, aunque nos llame conservadores, aunque nos llame saboteadores legales, es que hemos promovido los amparos para que esta obra no se inunde. Por eso estamos en pie de lucha”, puntualizó.
Con Información de Milenio
Sé el primero en comentar