En el marco del Día Naranja y la campaña Únete, personal de la Secretaría de Administración asumió el compromiso de fomentar relaciones laborales de respeto y equidad que mejoren su calidad de vida y fortalezcan el combate a la violencia de género.
Luego de identificar los factores que constituyen el hostigamiento y acoso laboral a través de un taller de sensibilización otorgado por el Sistema DIF Estatal, mujeres y hombres de la dependencia, establecieron nuevos modelos de conducta fundamentales para prevenir y erradicar cualquier tipo de desigualdad en el entorno laboral.
Guiados por los capacitadores Janeth Agustín López y Sadot Quintas Acevedo, las y los servidores públicos acordaron trabajar en equipo para privilegiar la dignidad y respetar la capacidad profesional de compañeros, subordinados y superiores, al reconocer que el acoso se manifiesta con mayor frecuencia entre personas del mismo nivel jerárquico.
Con la participación del director de Recursos Humanos, José de Jesús Cisneros, se generó un análisis de las conductas que deben modificarse para alcanzar este objetivo. Con dinámicas, testimonios y ejemplos integrantes de diversas áreas alcanzaron el compromiso conjunto por abatir cualquier indicio de desigualdad al interior de la dependencia.
Cabe recordar que cada día 25 del mes, la Secretaría de Administración se suma a la conmemoración del Día Naranja y la campaña Únete, cuyo objetivo es conjuntar voluntades y esfuerzos de todas las instituciones públicas para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
Sé el primero en comentar