Gana ICA, Samsung y Kellogg Brown; iniciará construcción de Dos Bocas

Pemex Transformación industrial emitió el fallo de cinco de los seis paquetes para el desarrollo de ingeniería y construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, con la que espera aumentar en 340 mil barriles la capacidad del Sistema Nacional de Refinación.

La empresa no dio detalles sobre los montos que ofrecieron las empresas ganadoras. Sin embargo, reconoció que se privilegió la participación de aquellas con origen mexicano que participaron en el proceso mediante invitación restringida.

Los paquetes que fueron asignación son el 1, 2, 3, 4 y 6, con los que se realizarán una serie de trabajos y desarrollo en los siguientes años.

En el caso del paquete 1, para la construcción de una planta combinada y una coquizadora se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, ya que cumplieron con lo estipulado en las bases de licitación,

En el caso de la licitación para el paquete 2 que contempla la construcción de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, de gasóleos y naftas, así como el 3, para un complejo de desintegración catalítica, isomerizadora de butanos, pentanos y hexanos, además de una recuperadora de azufre, una productora de hidrógeno, así como una planta de alquilación, fueron adjudicados al consorcio conformado por la coreana Samsung Engineering y Asociados Constructores DBN.

Por último, el proyecto 4 incluye la instalación de plantas de amargas no fenólicas y fenólicas, plantas generadoras de aminas, así como de tratamiento de gases, mientras que el paquete 6, para el servicio e integración, construcción de edificios y urbanización interna, son trabajos que deberán realizar la empresa Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

De acuerdo con la estrategia de ejecución del Proyecto, el paquete 5 para el Almacenamiento de Productos iniciará su contratación a principios de 2020.

En los concursos de licitación se “contó con la participación de empresas con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales, privilegiándose la participación de mexicanas, lo que permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones. Se destaca que el grado de integración nacional está por encima de 50 por ciento.

Con Información de Excélsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*