El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría contratado a una sicaria para asesinar a los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay en un restaurante en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, al sur de Ciudad de México.
Así lo declaró ante las autoridades Esperanza “N”, la mujer que les disparó el pasado miércoles y que fue detenida unos minutos después de que ella y al menos otras cuatro personas dispararan en distintas zonas del centro comercial.
En parte de sus declaraciones a las autoridades capitalinas, publicadas por el diario El Universal, la mujer señaló que su ocupación era ser “gatillera” (pistolera) y que por el asesinato de los dos israelíes le habían pagado 5 mil pesos mexicanos y que sus acompañantes -las autoridades han señalado la presencia de al menos otras cuatro personas- son integrantes del CJNG.
Los dos israelíes murieron el miércoles mientras se encontraban en el restaurante Hunan en Plaza Artz Pedregal cuando Esperanza y un hombre se hicieron pasar por comensales, de repente se pararon de su mesa, se dirigieron a su objetivo, para que después Esperanza les disparara.
Minutos antes, al menos dos hombres hicieron detonaciones en otra parte de la plaza, mientras en el estacionamiento, con armas de alto calibre, otros dos protagonizaron un enfrentamiento con la policía. El auto en el que huyeron estos últimos, un Versa azul, fue localizado este viernes.
Con Información de Sin Embargo
Sé el primero en comentar