Una peligrosa plaga de langostas amenaza Yemen

La reproducción de la langosta del desierto, acrecentada por las lluvias torrenciales, amenaza las zonas agrícolas de Yemen, Sudán, Eritrea, y partes de Etiopía y el norte de Somalia durante los próximos tres meses, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

La plaga podría afectar los cultivos y afectar las economías locales, perjudicando la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia, asegura la agencia.

Enjambres de decenas de millones de langostas pueden volar hasta 150 km diarios empujadas por el viento. Un insecto adulto puede consumir aproximadamente su propio peso en alimentos frescos a diario, unos dos gramos. Un enjambre pequeño consume la misma cantidad de alimentos al día que unas 35.000 personas.

De acuerdo con la FAO, este año ya se ha realizado operaciones intensivas terrestres y aéreas contra la plaga en Irán, Arabia Saudita y Sudán que, aunque redujeron poblaciones de langostas, no pudieron evitar que se formaran enjambres que ahora se desplazan a sus zonas tradicionales de reproducción estival en Yemen, el Cuerno de África y a ambos lados de la frontera indo-pakistaní.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*