El ahora exprecandidato a la dirigencia del PRI afirma que el padrón que tiene el partido no es confiable
El exprecandidato para la dirigencia del PRI, José Narro Robles, quien renunció este miércoles al partido, insistió en que “el padrón que tiene el partido no es confiable”, además de apuntar que en Coahuila se registró “una epidemia de ansia priista”.
“Era un padrón de 6.5 millones que no es confiable. El padrón que tiene el partido no es confiable. Nos lo dijo el INE. Todos los partidos tienen problemas con el padrón por que se tiene que revisión cada 3 años porque hay bajas, defunciones, por que pierden su derechos.
“Aquí nacieron más priistas. El padrón subió a 7.3 millones en cuatro estados fundamentales en donde se concentra el 70 por ciento del crecimiento del padrón. Coahuila triplicó su padrón. Se registró una epidemia de ansia priista. En la Ciudad de México prácticamente se duplicó y después Campeche y después Oaxaca”, afirmó el político mexicano en entrevista transmitida en el sitio del diario Reforma.
Ante estas acusaciones, el presidente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, había defendido antier el proceso de reafiliación en el Estado y llamó a la unidad a la militancia tras la renuncia de Narro Robles.
Además, el exrector de la UNAM mencionó que no se prestará a la simulación. Ante ello aseguró que los motivos de su salida son dichas anomalías en el padrón y la supuesta injerencia del gobierno federal en las elecciones partidistas.
Sobre el mensaje que da “entre líneas” en el video en donde anuncia públicamente su renuncia y que sugiere un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto aclaró que él se refiere a intervenciones que no son deseables para el partido y no tanto un pacto entre el expresidente y el actual presidente de México.
“Lo que yo señalo es que hay intervenciones que no son deseables. Sí hay una relación o no, yo no lo digo. No lo puedo sostener. Hay situaciones muy claras de sesgo en el proceso que ampliamente lastiman el desarrollo del mismo y que lo convierten en un verdadero problema y en una exacerbación de uno de los problemas fundamentales: la simulación”, aseveró.
Al ser cuestionado por el periodista René Delgado sobre el supuesto apoyo de Andrés Manuel López obrador hacia el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, el doctor Narro respondió que son hechos que ahí están y volvió a aclarar que él no tiene ninguna prueba para aseverar un complot.
Con Información de Vanguardia
Sé el primero en comentar