
El peso mexicano ha hecho frente a los anuncios de nuevos aranceles de Estados Unidos, y ante ello la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha anunciado un plan que implica fortalecer el mercado interno y una comitiva que negocia las nuevas tarifas con integrantes del gabinete de Donald Trump.
Este lunes, el peso mexicano perdió ligeramente terreno frente al dólar estadounidense, pues el tipo de cambio amaneció en 18.64 unidades por divisa estadounidense.
Por su parte, el dólar interbancario se ubica en 17.97 pesos a la compra, mientras a la venta está en 19.01 unidades por billete verde.
El pasado viernes 25 de julio, la sesión mostró una apertura en 18.56 pesos, alcanzando un máximo de 18.58 y un mínimo de 18.52 pesos por dólar. El precio de cierre se estableció en 18.52183, reflejando una variación absoluta de -0.02900 pesos.
Los datos del mercado cambiario evidencian que la moneda mexicana mantiene una tendencia de fortalecimiento que se ha observado desde los niveles cercanos a 21.50 pesos por dólar registrados en el primer trimestre del año.
VÍA | N+

Sé el primero en comentar