
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó este viernes una “operación intensiva contra los centros del terrorismo” en Cisjordania después de varias explosiones en autobuses en el centro del Estado hebreo que no dejaron heridos.
La policía israelí informó el jueves por la noche de estallidos en tres autobuses en la ciudad de Bat Yam que investiga como un “posible atentado terrorista”. Sus agentes también hicieron detonar otros dos artefactos.
Netanyahu convocó a su gabinete para analizar el incidente y, al término de la reunión, “ordenó a las fuerzas de defensa israelíes realizar una operación intensiva contra los centros del terrorismo” en Cisjordania, dijo su oficina.
También instó a la policía y a los servicios de inteligencia interior a “incrementar la actividad de prevención” ante este tipo de ataques.
Antes de la reunión, su ministro de Defensa, Israel Katz, había acusado a “organizaciones terroristas palestinas” de estar detrás de las explosiones.
El comandante de la policía en el centro de Israel, Haim Sargarof, dijo a la prensa que los explosivos encontrados eran similares a los hallados normalmente en este territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel.
Después de los estallidos, la policía desplegó un número importante de efectivos para encontrar a posibles sospechosos y buscar si había más artefactos explosivos.
VÍA| UNO TV
Sé el primero en comentar