El bloqueo de vías ferroviarias, que ha paralizado a la industria de occidente y amenaza con dañar a numerosas industrias, es responsabilidad federal y debe actuar.
Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aliada de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se realizan en siete puntos torales.
Son cruces carreteros y ferroviarios, pero han detenido durante tres semanas miles de convoyes y suspendido el abasto de materia prima a numerosas plantas industriales del occidente del país.
El gobierno de Michoacán, subraya el mandatario estatal Silvano Aureoles en un tuit, ha comenzado a cumplir con el pago a maestros que utilizan el retraso como argumento para delinquir.
Aureoles, quien asiste a la Feria Internacional de turismo (Fitur) en Madrid, difundió la exigencia a través de Twiter, donde asienta:
“Estamos efectuando el pago al magisterio de su primera quincena de enero y ya está resuelta la segunda. Pedimos la colaboración de Olga Sánchez Cordero y la Secretaría de Gobernación para liberar las vías férreas y con esto no seguir afectando la economía y la vida de los michoacanos”.
Sé el primero en comentar